hikingadventure costarica
La magia de la montana y nuestro encuentro con nosotros mismos..Randall Alvarado
Actualizado: 17 jun 2021
La magia de la montaña…y su transformación

La montaña nos llena de energía donde la edad emocional le gana a la edad cronológica donde el viejo se vuelve joven y conforme evoluciona cada vez más logra ser niño de nuevo. Si donde el barro la lluvia el viento nos recuerda cuando éramos libres y jugábamos con nosotros mismos, donde la risa y la alegría brota como algo natural donde la ESENCIA vuelve a brotar como algo natural.
El senderismo es una catarsis mental para hombres y mujeres que se nutren de la savia de la naturaleza con las sinfónicas melodías que emanan las aves silvestres, el ruido estrepitoso de las aguas que caen desde la altura para reposar en pozas cristalinas y el vuelo silencioso de multicolores mariposas.
La naturaleza nos brinda una transformación por medio de diferentes aromas como el pasto mojado, colores como el arcoíris, la gama de colores desde el verdor de las hojas hasta el negror de la tierra, el sonido de las aves cantando para nosotros…para todo ello necesitamos el silencio de nuestro interior para sensibilizar nuestros sentidos, nuestras percepciones de un mundo casi perdido pero descubierto por muchos para sintonizarnos con la FELICIDAD de vivir.

Nuestra querida Costa Rica nos a regala la naturaleza para cuidarla y diferenciarnos de muchos países donde la jungla de cemento se apodera del ser humano y la tecnología, de ahí que pagan altos costos para venir, donde nosotros en cuestión de minutos podemos estar en Pico Blanco, en Prusia, en La Carpintera en las montañas de Coronado por decir lugares que rodean nuestro valle central.
Disfrutemos la vida, seamos seres de transformación y ejemplo para otros por medio de nuestro actuar y nuestra forma de vivir para dejar un legado a nuestros familiares, amigos y toda aquella persona que desea encontrarse a si mismo para ser FELIZ.

Les comparto el testimonio de un hombre…lo conocí en una caminata en Prusia a la edad de 72 años posiblemente como la gran mayoría de nosotros con ganas de ir a la montaña y con muchas barreras en la mente , recuerdo cuando le dio unas indicaciones de seguridad y me respondió …yo no tengo que seguir indicaciones de nadie y menos de un jovencito(era yo el jovencito de 59 años ), pues bien vi en él una persona que andaba en busca de el mismo pero su mente le anteponía ciertos miedos a vivir la vida … De ahí la montaña mi mejor aliado trabajando silenciosamente poniendo obstáculos primero físicos donde el agotamiento y el cansancio son los efectos para demostrarle al ser humano que ella por naturaleza es más fuerte y por ende doblega el ego de superioridad. La montaña sigue trabajando silenciosamente para penetrar la mente emocional de esa persona donde lo pone a prueba cuando las condiciones de terreno son fuertes y uno dice, no puedo ya no doy no quiero seguir, aquí la naturaleza le brinda una ventana a una nueva dimensión donde la humildad, la perseverancia y la constancia son elementos para fortalecer la capacidad de ser. Para finalizar hoy ese hombre cumplirá 75 años …ya subió Chirripó y su vida hoy es un ejemplo para toda aquella persona que lo atrapo el miedo a vivir…y hoy VIVE FELIZ gracias Donche por haber aceptado el reto a transformarse por medio de la montaña para dar primer el paso…y el segundo paso seguir caminando por el sendero de la vida.
Así pudiera seguir contando vivenciales de muchísimas personas que han modificado su status quo sobre la vida para sentirse con mas ganas de vivir, con mas ganas de compenetrarse en la naturaleza.
Randall Alvarado Arauz
Coach de montana y de la vida.
Director
Hiking Adventure
